Condiciones del servicio

1. IDENTIFICACI√ďN DEL TITULAR

www.printdossier.com es un dominio titularidad de REGISTRADORES MANRESA, SL, (de ahora en adelante PRINTDOSSIER) domiciliada en C/ BARCELONA, 88 Р08242 MANRESA (BARCELONA) C.I.F. B08828089, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 2422 РFolio 75 РHoja B78188 РInscripción 4ta, y correo electrónico  soporte@printdossier.com.

2. √ĀMBITO DE APLICACI√ďN, ACEPTACI√ďN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones del servicio establecen las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos.

La realizaci√≥n de un pedido de compra efectuado por el Usuario en la web¬†www.printdossier.com, implica por su parte el conocimiento y la plena aceptaci√≥n de las presentes CONDICIONES DEL SERVICIO y de nuestra POL√ćTICA DE PRIVACIDAD.

El idioma en el que se contratará a través de esta Web es en castellano.

3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA P√ĀGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.

Al hacer uso de esta página web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

¬†4. USO DE NUESTRA P√ĀGINA WEB

Las p√°ginas de este sitio Web son de acceso p√ļblico, libre y gratuito.

El usuario deber√° hacer uso de la Web de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, la moral y el orden p√ļblico. Por ello, el titular de esta Web no podr√° asumir responsabilidad alguna que derive del mal uso, uso indebido, incorrecto o il√≠cito de la Web y/o de su contenido.

Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por los problemas de conexión o virus que puedan surgir como consecuencia de los riesgos intrínsecos de la conexión y la navegación por Internet.

El usuario accede voluntariamente a este sitio web. El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella.

El mero acceso no implica el establecimiento de ning√ļn tipo de relaci√≥n comercial entre¬†PRINTDOSSIER¬†y el usuario.

PRINTDOSSIER se reserva el derecho a modificar las condiciones de acceso y el contenido de la Web cuando estime conveniente y sin previo aviso.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:

¬†‚ÄĘ Usarla √ļnicamente para realizar consultas o pedidos legalmente v√°lidos.

¬†‚ÄĘ No realizar ning√ļn pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta √≠ndole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

¬†‚ÄĘ Facilitarnos su direcci√≥n de correo electr√≥nico, direcci√≥n postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha informaci√≥n para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a trav√©s de esta p√°gina web, declara ser mayor de 18 a√Īos y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Es requisito imprescindible registrarse en la web para poder adquirir nuestros productos. Puede efectuar el registro en el apartado ‚ÄúReg√≠strate‚ÄĚ.

PRINTDOSSIER¬†le informa que durante en el proceso de realizaci√≥n del pedido se tendr√° que identificar con el nombre de usuario y contrase√Īa. El usuario tendr√° acceso a sus pedidos, facturas, seguimiento del pedido, as√≠ como la modificaci√≥n de datos. Dichas contrase√Īas servir√°n para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.

El usuario deber√° mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contrase√Īas en la m√°s estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos da√Īos o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelaci√≥n del secreto. Por razones de seguridad, la contrase√Īa de acceso telem√°tico a los servicios vinculados al Sitio Web podr√° ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a¬†PRINTDOSSIER¬†de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contrase√Īa, as√≠ como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

Si el Usuario no recuerda su contrase√Īa, clicque en la pesta√Īa del men√ļ ¬ęCuenta¬Ľ y clique en¬†¬ęRecordar contrase√Īa¬Ľ. Acceder√° a la p√°gina en la que introducir el correo vinculado a su cuenta, donde recibir√° el enlace para generar su nueva contrase√Īa.

5. ENTREGA Y GASTOS DE TRANSPORTE

El horario laboral de PRINTDOSSIER es de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, de Lunes a Viernes, as√≠ que cualquier pedido hecho fuera de este horario no ser√° confirmado hasta el siguiente per√≠odo laborable, incluyendo en estos casos las festividades propias de la localidad donde reside la empresa. En periodos vacacionales puede indicarse otro horario de atenci√≥n.

El tiempo que transcurre desde la realización del pedido hasta la recepción del mismo en el domicilio del usuario será la suma del plazo de envío más el plazo de preparación del trabajo. El plazo máximo de envío será de 24/48 horas, siempre que el destinatario se encuentre en el domicilio. El plazo de preparación puede variar dependiendo de la cantidad de archivos a imprimir y/o manipular. Los plazos indicados se cuentan a partir del momento que se hace efectivo el pago por parte del usuario.

La compa√Ī√≠a encargada de llevar a cabo todos los env√≠os de los pedidos realizados en printdossier.com es Tipsa, GLS y Asm. Con tal de ofrecer un mejor precio a nuestros usuarios, el servicio de env√≠os se har√° siempre durante el horario de apertura de delegaciones de esta empresa; lunes a viernes de 9:00-13:00h a 16:30-19:30h.

Recogida en tienda

Los pedidos realizados antes de las 18h estar√°n disponibles para su recogida el d√≠a siguiente h√°bil antes de las 12h. Los pedidos realizados despu√©s de las 18h estar√°n disponibles el d√≠a siguiente h√°bil antes de las 18h. Se pueden recoger los pedidos antes si ya se encuentran en estado ¬ęPendiente de recogida¬Ľ (si se ha recibido un correo de confirmaci√≥n al momento, o se ha consultado el estado desde el perfil).

Dispone de un plazo de 30 días naturales para la recogida o el pedido pasará a su destrucción y no se podrá reclamar.

Envío Standard 24/48h

Los pedidos realizados hasta la 13:00h horas se podrán preparar y enviar el mismo día, recibiéndolo durante todo el día siguiente. Los pedidos realizados más tarde, se entregarán a la agencia de transporte el día hábil siguiente. Los pedidos realizados en domingos y festivos no se podrán preparar ni enviar hasta el día siguiente.

La Tarifa del Transporte se ajustar√° seg√ļn el importe del pedido:

A partir de 45‚ā¨: GRATIS

Entre 30‚ā¨ y 44,99‚ā¨: 2,89‚ā¨ +IVA

Entre 20‚ā¨ y 29,99‚ā¨: 3,50‚ā¨ +IVA

Entre 10‚ā¨ y 19,99‚ā¨: 4,30‚ā¨ +IVA

Entre 3‚ā¨ y 9,99‚ā¨: 4,75‚ā¨ +IVA

Entre 0‚ā¨ y 2,999‚ā¨: 5,77‚ā¨ +IVA

En caso de no ser posible la preparación del pedido durante el mismo día de la solicitud por la cantidad de páginas a imprimir y/o manipular, puede ser necesario uno o más días de ejecución, por lo que el envío se realizará a la finalización de la preparación del trabajo.

El usuario puede consultar el estado de su pedido desde su perfil.  

El horario habitual de entrega de los pedidos por parte de la empresa de paqueter√≠a ser√° generalmente de 9:00h a 19:00h, aunque puede haber excepciones debido a modificaciones en las rutas de reparto. Los s√°bados y domingos no se realizan entregas. El tiempo de env√≠o a Baleares incrementa 1 d√≠a habil m√°s.

NO se realizan envíos a Canarias.

En el caso de que el cliente no reciba el pedido, después de haberse recibido su confirmación y pasado el plazo correspondiente al envío contratado y tras haberse puesto primero en contacto con la agencia de transporte, puede ponerse en contacto con el equipo gestor de Printdossier.com a través del formulario web en www.printdossier.com/contacto para que podamos realizar inmediatamente la reclamación al transportista. Una vez obtenida la respuesta a la reclamación, el cliente será debidamente informado.

No se efectuarán reembolsos de pedidos en que no se haya podido realizar la entrega debido a causas atribuibles al cliente como direcciones incorrectas, intentos fallidos de entrega o rechazo de la mercancía. Los gastos derivados de la recanalización serán responsabilidad del cliente.

Todos los paquetes est√°n debidamente protegidos, a√ļn y as√≠, si el producto fuera da√Īado durante el env√≠o, es necesario indicarlo en el momento de la recepci√≥n a la agencia de transporte. Se debe indicar en el comprobante de firma al transportista en el momento que se recibe el paquete y enviarnos las fotos pertinentes para que podamos reclamarlo dentro de las 24h a la recepci√≥n.

Los plazos contractuales pactados para la entrega, se entienden sin perjuicio de los retrasos que puedan ocasionarse por fuerza mayor o caso fortuito (meteorología, cortes de carretera, huelgas, actuaciones de la Administración, etc.)

 6. TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO

El c√°lculo de precios de PRINTDOSSIER se hace mediante un programa √ļnico desarrollado espec√≠ficamente para esta web. El precio por p√°gina representado en el an√°lisis inicial incluye el coste tanto de las tintas como de la hoja DIN-A4 de 80gr. Los precios por p√°gina son calculados con gran detalle y por este motivo √©stos incluyen varios decimales los cuales no son representados en el c√°lculo de la aplicaci√≥n para simplificar su uso, pero en el c√°lculo real siempre se tendr√°n en cuenta. As√≠, por ejemplo, puede que en la interfaz vea 0,15‚ā¨ pero en realidad sean 0,1448‚ā¨, y √©ste √ļltimo ser√° el precio que la aplicaci√≥n tendr√° realmente en cuenta.

El coste por p√°gina aumentar√° o se reducir√° proporcionalmente al papel seleccionado, en consecuencia, al cambio de tama√Īo en las hojas y por lo tanto tambi√©n en la cobertura de tinta. Por ese motivo, si decide hacer la impresi√≥n en un tama√Īo superior a DIN-A4 el precio aumentar√° y viceversa. El precio tambi√©n puede verse reducido sustancialmente si escoge la opci√≥n ‚ÄúDoble cara‚ÄĚ del apartado ‚ÄúFormato de impresi√≥n‚ÄĚ ya que estar√° reduciendo la cantidad de papel necesario para imprimir su documento.

La cantidad de impresiones tambi√©n hace variar el precio final del pedido. Existen varios descuentos fijados por tramos. Estos tramos de cantidades y el porcentaje de descuento pertinente pueden verse modificados seg√ļn las promociones que se est√©n llevando a cabo en ese momento, variaciones de precio en el mercado del papel y/o t√≥ner u otros factores.

Los precios expuestos en la Web est√°n indicados en euros.

El m√©todo de pago usado en PRINTDOSSIER es la pasarela de pago de comercio electr√≥nico estrella de Comercia Global Payments y la m√°s utilizada en Espa√Īa. Las pantallas de navegaci√≥n podr√°n ser visualizadas tanto desde navegadores como dispositivos m√≥viles como smartphones o tablets.

Una vez el cliente confirma su pedido en la √ļltima pantalla del proceso y pasa a la pantalla de pago con tarjeta, PRINTDOSSIER redirige al comprador a la p√°gina segura de Cyberpac donde se solicitar√°n los datos de tarjeta al comprador y se realiza el proceso de compra. La plataforma admite los siguientes sistemas: 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Seg√ļn lo establecido en la Ley de Consumidores, los productos personalizados y fabricados espec√≠ficamente seg√ļn la voluntad del cliente no se podr√° devolver dicho producto a su fabricante. 

En caso de un defecto de origen en los productos comprados, se actuar√° seg√ļn lo establecido en la normativa sobre garant√≠a de bienes de consumo, procediendo as√≠ a la sustituci√≥n, reparaci√≥n, rebaja del precio o resoluci√≥n, seg√ļn proceda. Es necesario comunicarlo mediante el formulario de contacto y solo se podr√°n realizar cancelaciones o modificaciones de pedidos que a√ļn se encuentren en estado pendiente de impresi√≥n y si se comunica la solicitud no m√°s tarde de una hora desde la realizaci√≥n del pedido. Es necesaria una confirmaci√≥n de respuesta por correo electr√≥nico del equipo de PRINTDOSSIER.

De realizarse la cancelaci√≥n del pedido cumpliendo estas condiciones, tiene derecho a disponer de un c√≥digo de descuento por el importe para pr√≥ximos pedidos, o de un reembolso del importe descontando los gastos de devoluci√≥n (3% del importe, con un m√≠nimo de 1‚ā¨).

Dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para comprobarlo y hacer cualquier reclamación sobre errores de impresión. Para poder revisar las peticiones es necesario complementar la reclamación con fotos del producto que muestren el error de impresión.

Nuestro sistema está preparado para mantener la confidencialidad de los archivos cargados, siendo eliminados del servidor automáticamente tras 14 días desde la fecha del pedido de acuerdo a lo establecido en la normativa de protección de datos vigente. Estos archivos sólo son utilizados para la realización del trabajo solicitado y no se conservan más allá del plazo necesario para dicho propósito. En caso de que no se finalice el pedido, los archivos quedan disponibles en el explorador del cliente durante un período adicional de 48 horas, tras las cuales serán eliminados de manera definitiva.

8. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

PRINTDOSSIER se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Ahora bien, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

9. LEGISLACI√ďN APLICABLE Y JURISDICCI√ďN

El uso de nuestra p√°gina web y los contratos de compra de productos a trav√©s dicha p√°gina web se regir√°n por la legislaci√≥n espa√Īola.

La resoluci√≥n de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y PRINTDOSSIER por el uso de este sitio web, se someter√° a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislaci√≥n vigente.

Asimismo en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resoluci√≥n de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, seg√ļn el art√≠culo 13 del Reglamento ‚ÄúLos Estados miembros velar√°n por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resoluci√≥n alternativa que den cobertura a dichos comerciantes‚ÄĚ 

Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuar√° como parte neutral e interlocutor v√°lido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia.

En consecuencia, se pone el servicio del consumidor la plataforma online:

  resoluci√≥n de litigios en l√≠nea

Puede consultar m√°s informaciones en el art√≠culo 14 apartado 1 del ODR-VO ‚Äď descargable en formato PDF al siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

 10. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias ser√°n bien recibidos. Le rogamos nos env√≠e tales comentarios y sugerencias a trav√©s de nuestro formulario de contacto o bien remitiendo correo electr√≥nico a la direcci√≥n soporte@printdossier.com.